Centros de trabajo inclusivos y orgullosos: Manifiesto 2024

Desde UGT Servicios Públicos apostamos por avanzar en los derechos LGTBI garantizando centros de trabajo inclusivos y orgullos en todos los servicios públicos.

• LOS AVANCES NORMATIVOS DEBE SER AVANCES EN CONDICIONES LABORALES. Este año, una importante reivindicación laboral en la mesa de Diálogo Social es la aprobación Real Decreto que desarrolle reglamentariamente el artículo 15.1 de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y la garantía de los derechos de las personas LGTBI.
  • FORTALECER LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y LOS PROTOCOLOS. El sindicalismo es un espacio central para la igualdad real. Siendo por tanto clave garantizar los recursos necesarios para la negociación de convenios y protocolos con perspectiva LGTBI.
  • RECURSOS, INFORMACIÓN Y FORMACIÓN. Facilitamos información y formación en los centros de trabajo a las y los representantes de las personas trabajadoras sobre la realidad y necesidades de las personas LGTBI, con el objetivo de lograr la implementación y el seguimiento de las medidas que hacen efectiva la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Manifiesto completo en castellano

Catalán