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UGT SP participa en la Cumbre Internacional sobre la Profesión Docente que se celebra en Singapur

La responsable del Sindicato de Enseñanza Pública de UGT SP, Marta Herráiz, durante su intervención, acompañada por el subsecretario de Educación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago A. Roura.

El Sector de Enseñanza de UGT-Servicios Públicos participa en la Cumbre Internacional sobre la Profesión Docente (ISTP 2024) que se está celebrando en Singapur entre el 22 y 24 de abril y que reúne a Ministerios de Educación y sindicatos de diferentes países, con el objetivo de fortalecer la profesión docente y mejorar la educación.

En su intervención, la responsable del Sindicato de Enseñanza Pública de UGT SP, Marta Herráiz, ha reivindicado la urgencia de aumentar la financiación en Educación de nuestro país. Son esenciales medidas como la gratuidad de la enseñanza con suficiente oferta de plazas públicas en todas las etapas, desde el primer ciclo de educación infantil, hasta los diferentes ciclos de formación profesional, junto con el aumento de la contratación del número de docentes.

En los últimos años, el profesorado ha empeorado considerablemente sus condiciones laborales, salariales, de bienestar emocional y de reconocimiento social.

Se necesitan activar las mesas de negociación y de diálogo social, entre sindicatos y gobiernos para transformar la profesión docente de acuerdo a los tiempos de hoy y se precisan políticas que ayuden a recuperar la confianza en el profesorado y en su liderazgo y talento profesional.

Durante la intervención, el Sector de Enseñanza de UGT SP ha reivindicado la dignificación de la profesión docente a través del desarrollo de una carrera profesional atractiva que logre, entre otras, cuestiones:

  • Mejorar las condiciones laborales del profesorado y sus retribuciones salariales.
  • Mejorar la formación permanente, la investigación, la innovación y el intercambio docente.
  • Dotar de más tiempo al profesorado para atender con calidad los procesos educativos, disminuyendo la carga burocrática, reduciendo las ratios y las horas lectivas.

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