UGT Servicios Públicos firma las tablas salariales 2024 del VIII Convenio de Universidades Privadas, Centros Universitarios Privados y Centros de Formación de PosgraduadosUGT Servicios Públicos firma las tablas salariales 2024 del VIII Convenio de Universidades Privadas, Centros Universitarios Privados y Centros de Formación de Posgraduados

UGT Servicios Públicos y USO, junto con las patronales del sector, hemos firmado las tablas salariales para el año 2024 del VIII Convenio de Universidades Privadas, Centros Universitarios Privados y Centros de Formación de Postgraduados.

La subida del 3,85%, será efectiva, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024, a partir de la publicación de las tablas en el BOE.

UGT Servicios Públicos ha buscado el acuerdo en un porcentaje superior, si bien las organizaciones patronales apostaron fuerte por incrementos claramente inferiores. Por tanto el resultado final es la consecuencia de la negociación colectiva y no exclusivamente de las pretensiones que el sindicato ha puesto en valor en la mesa de negociación para beneficiar a los trabajadores del sector sin dejar que pasen más meses del año 2024.

Asimismo, UGT Servicios Públicos anuncia que denunciará el convenio colectivo, con cuantas organizaciones sindicales quieran, en los términos y plazos legalmente establecidos para iniciar las negociaciones del futuro convenio colectivo con el objeto de mejorarlo en todos los aspectos.