UGT se ha reunido con la patronal LARES y otros representantes europeos en el marco del proyecto de investigación social IWorCon

Este viernes UGT ha mantenido un encuentro en su sede de Madrid con la patronal de Dependencia LARES y representantes de las organizaciones patronales SOCIAL EMPLOYERS (confederación europea), ELISFA (Francia), NASOR (Bulgaria) y WRZOS (Polonia), en el marco del proyecto europeo de investigación social IWorCon en el que están participando a través de la confederación patronal europea Social Employers, junto con la EPSU y la Confederación Sindical Europea.

La finalidad de este proyecto es la elaboración de un informe para la Comisión Europea sobre las diversas realidades patronales y de diálogo social y para ello se están realizando visitas de estudio a diversos países para conocer la realidad del diálogo social y la negociación colectiva.

En dicho encuentro han participado Ana Francés, Secretaria federal de Dependencia de UGT Servicios Públicos y Jesús Gallego, Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dependencia_europa-1024x768.jpg

La secretaria del sector de Dependencia expuso la realidad de este sector en nuestro país, los avances a través de la negociación colectiva pero también los retos y desafíos presentes y futuros a los que nos tendremos que enfrentar, como la falta de personal en un país con una elevada tasa de envejecimiento. La prioridad del sindicato sigue siendo mejorar las condiciones laborales y salariales, la formación y la salud laboral de las 400.000 trabajadoras de residencias, centros de día, Ayuda a domicilio y Teleasistencia para mejorar la vida de las personas trabajadoras y hacer más atractivo a este sector.

Por su parte, el responsable de la confederación ha trasladado el papel fundamental que ha desempeñado la UGT en el Diálogo Social y Negociación Colectiva en todos estos años en nuestro país, alcanzando grandes acuerdos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras (SMI, Reforma laboral, Pensiones etc.).

España sigue siendo un referente europeo y mundial en Diálogo Social y Negociación Colectiva y UGT clave para avanzar en salarios, derechos y empleo.