UGT logra reducir a 249 los afectados por el ERE del grupo Vivanta y aumentar la indemnización económica

UGT Servicios Públicos firma el acuerdo por el que se llevará a cabo el ERE en el grupo Vivanta que afectará a 249 personas frente a las 337 que planteó inicialmente la empresa.

UGT Servicios Públicos ha señalado su satisfacción por esta disminución en el número de afectados. Además, en la amortización de puestos de trabajo afectados se ha aplicado el criterio general de la voluntariedad en la mayoría de categorías y se consiguen fijar unos criterios objetivos que impidan abusos o discriminaciones.

La organización sindical había manifestado su rotundo rechazo a la propuesta empresarial de compensar primero con 22 y ayer con 24 días por año de servicios, con un máximo de 12 mensualidades por ser claramente insuficiente. Tras la presión ejercida por UGT Servicios Públicos en esta dura negociación, la empresa ha aceptado la propuesta de UGT y la indemnización subirá a 27 días por año con un tope de 14 mensualidades.

No obstante, UGT Servicios Públicos considera, y así lo ha expresado al Grupo Vivanta, que el proceso de expediente regulación de empleo al que la empresa se ha visto abocada ha sido fruto de una mala gestión continuada en el tiempo. Además ha señalado que, a pesar de sus dudas sobre la capacidad de la actual dirección de enderezar el rumbo para evitar un posible desastre futuro, desde UGT nunca se ha querido ser un obstáculo a la viabilidad de la empresa. Por tanto, con el acuerdo alcanzado en la negociación el sindicato considera que han protegido satisfactoriamente tanto a los trabajadores y trabajadoras afectados, como a las personas trabajadoras que se quedan en la empresa, con una mejora sustancial de las cantidades económicas propuestas inicialmente, velando porque los traslados que se hayan producido fueran los más cercanos a la clínica a la que estuviera adscrita la persona trabajadora afectada y rebajando el número de personas afectadas.

En todo caso, desde la Representación Legal de los Trabajadores de UGT Servicios Públicos, se velará por el cumplimiento y desarrollo de lo pactado en el presente expediente de regulación de empleo desde su posición en la Comisión de seguimiento y vigilando las clínicas redimensionadas por la empresa, para que en ningún caso este ERE suponga una sobrecarga de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de las clínicas dentales del grupo Vivanta.