Nueva reunión de la comisión negociadora del XIII Convenio de Educación Infantil

Ayer, 15 de enero, se volvió a celebrar una reunión de la Comisión Negociadora del XIII Convenio de Educación Infantil. Seguimos sin llegar a ningún acuerdo entre las organizadores patronales y sindicales.

Sobre las propuestas de las patronales, hay que decir que insisten en modificar el complemento de incapacidad temporal y la cláusula de descuelgue del convenio.

Para UGT Servicios Públicos, las retribuciones que se plantean siguen siendo del todo insuficientes. Debido al persistente bloqueo de la negociación, la comisión negociadora ha decidido convocar comisiones de trabajo para trabajar por áreas funcionales. La primera se llevará a cabo el próximo 1 de febrero.

UGT Servicios Públicos viene informando desde el comienzo de la negociación del convenio colectivo de que está en contra de cualquier propuesta de modificación del complemento de incapacidad temporal como proponen las patronales del sector. Para UGT Servicios Públicos es un problema que trasciende a la pérdida de derechos y que entra en el terreno de la salud laboral. Con la salud no se juega.