UGT firma las tablas salariales del VIII Convenio de Universidades Privadas

UGT Servicios Públicos ha firmado el jueves 9 de diciembre, junto a USO y las organizaciones patronales del sector, las tablas salariales del VIII Convenio Colectivo de Universidades Privadas, Centros Universitarios Privados y Centros de Formación de Postgraduados, para el año 2022.

El incremento de las tablas salariales es de un 1,9% en todos los conceptos retributivos.

Además, se ha realizado una modificación en el artículo 24 del convenio quedando redactado de la siguiente manera:

“Artículo 24. Complemento de dedicación en sede

Las personas trabajadoras que desarrollen la totalidad o parte de su jornada laboral en la modalidad de trabajo presencial devengarán y percibirán un Complemento salarial denominado complemento de dedicación en sede.

El importe bruto anual de este complemento será el que se refleja en las tablas salariales del Anexo II para cada puesto de trabajo. Dicho importe bruto anual se podrá percibir en 12 o 14 pagas.

Las personas trabajadoras devengarán y percibirán este complemento de manera proporcional tanto a la jornada de trabajo efectivo como al porcentaje de dicha jornada que realicen en la modalidad de trabajo presencial.”

Como consecuencia de la modificación del artículo 24, se incluye una nueva disposición derogatoria, quedando redactada la misma de la siguiente manera:

“Disposición derogatoria

Quedan derogados cualesquiera artículos, disposiciones o interpretaciones que, en materia de “complemento de dedicación en sede” se oponga, difiera o sean incompatibles con lo dispuesto en el artículo 24 del convenio, incluida la disposición transitoria segunda recogida en el texto del VIII Convenio Colectivo Nacional de Universidades Privadas, Centros Universitarios Privados y centros de formación de postgrados”

UGT Servicios Públicos valora el incremento salarial para el año 2022 y recuerda a las universidades privadas y centros de trabajo vinculados a este convenio colectivo que tienen que seguir la senda de la recuperación económica para los trabajadores del sector en los años venideros.

Al mismo tiempo, UGT celebra que termina el año 2021 como sindicato mayoritario en el ámbito del VIII Convenio de Universidades Privadas, Centros Universitarios Privados y Centros de Formación de Postgraduados y agradece a sus afiliados, representantes de los trabajadores y simpatizantes el apoyo recibido.