Firmado el VIII Convenio de Enseñanzas especializadasFirmado el VIII Convenio de centros de peluquería y estética, enseñanzas musicales y artes aplicadas y oficios artísticos

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos ha firmado hoy, junto con CCOO, USO y las organizaciones patronales del sector CECE y ACADE, el VIII Convenio de centros de peluquería y estética, enseñanzas musicales y artes aplicadas y oficios artísticos.

Con el objeto de avanzar en una negociación rápida del convenio y tener firmado el mismo a principios del año 2024, se propició desde el principio vincular la negociación a la actualización de los salarios para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, así como la realización de la adaptación legislativa en materia de contratación y permisos. Todo ello sin menoscabo de que se pudiese seguir profundizando en otras materias.

Así, pues, el ámbito temporal del convenio firmado es hasta el 31 de diciembre de 2025.

Además, se han adaptado los artículos de la contratación a la reforma laboral y los permisos al Real Decreto-Ley 5/2023, de 28 de junio.

Con respecto a los salarios, han quedado actualizados de la siguiente manera:

· Año 2022: adaptación de las tablas al SMI de los puestos de trabajo que están vinculados.

· Año 2023: adaptación de las tablas al SMI, subida para el resto de las categorías de un 4% y un diferencial adicional para los puestos de trabajo de instructor, oficial de administración y oficial de 1º.

· Año 2024: adaptación de las tablas al SMI, subida para el resto de las categorías de un 3,5%.

· Año 2025: adaptación de las tablas al SMI, subida para el resto de las categorías de un 3,5%

UGT Servicios Públicos lo tiene claro: el compromiso de hacer eficaz el convenio colectivo para los trabajadores y trabajadoras ha sido la línea de trabajo inalterable.

VIII Convenio Colectivo Estatal para los Centros de Enseñanzas de Peluquería y Estética, de Enseñanzas Musicales y de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos