Luz Martínez Ten recibe el ‘Premio a la acción sindical con perspectiva de género’

UGT Baleares premia las acciones en pro de la igualdad en el ámbito de los servicios públicos

UGT Servicios Públicos de Baleares ha reconocido este jueves con la primera edición de los ‘Premios Temis’ las buenas prácticas sindicales en favor de la igualdad y las políticas sociales realizadas por la histórica sindicalista Luz Martínez Ten y los equipos de negociación del primer convenio autonómico de dependencia y del segundo plan de igualdad de la empresa Esment.

Las negociadoras por parte de UGT del primer convenio de dependencia de Baleares han sido distinguidas con el ‘Premio a la negociación colectiva intersectorial por tener un papel “clave” en la consecución de un acuerdo que ha “dignificado” el sector de los cuidados, que emplea a más de 4.000 personas, la mayoría mujeres.

El ‘Premio a los planes de igualdad’ ha recaído sobre la comisión negociadora del segundo plan de igualdad de Esment en agradecimiento a su “entrega y dedicación” para lograr un plan “en tiempo récord”. Entre los logros alcanzados están medidas extra de conciliación que han mejorado el permiso parental no retribuido de ocho semanas.

Luz Martínez Ten, histórica sindicalista de UGT y actual secretaria estatal de Políticas Sociales e Igualdad de UGT Servicios Públicos, ha sido galardonada con el ‘Premio a la acción sindical con perspectiva de género’ por sus constantes iniciativas en fomento de la igualdad en el empleo, como el impulso de la figura de delegadas y delegados de igualdad o la puesta en marcha de la escuela de mujeres dirigentes de UGT.