ÁREAS

Los cuidados importan: 8 propuestas para avanzar en un sistema público de cuidados

En UGT Servicios Públicos consideramos necesario fortalecer la acción sindical para que los cuidados sean una prioridad en nuestra sociedad, por ello trabajamos cada día por desarrollar un sistema público de cuidados que sea universal, accesible, equitativo y próximo para todas las personas.

Desarrollar un modelo centrado en las personas es reconocer su singularidad y enfocarse en sus capacidades, decisiones, preferencias y opciones para fomentar la autonomía. Es impulsar un modelo integral y profesionalizado que permita dar respuesta a las necesidades, prestando especial atención a aquellas situaciones donde el derecho al cuidado necesita ser protegido.

Para dar una respuesta de calidad a las actuales necesidades de cuidados urge fortalecer y ampliar los servicios públicos vinculados a los mismos; se debe aumentar la inversión en todos aquellos servicios públicos que van desde la atención a la dependencia, servicios sociales, sanitarios o educativos, entre otros.

Descarga el manifiesto en las 4 lenguas oficiales:

Castellano

Euskera