Julio Lacuerda participa en la XXIII edición de la Escuela Internacional de verano Manuel Fernández López «Lito»

Este martes ha tenido lugar el cierre de la XXIII Edición de la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López «Lito», bajo el lema «Salud, Empleo y Nuevas Oportunidades». Esta destacada iniciativa se ha consolidado como un faro de conocimiento y un espacio de reflexión crucial para abordar temas de actualidad bajo el en enfoque sindical.

«Nuevos Retos Sindicales» presentó una destacada mesa redonda en la que se reunieron los líderes sindicales de UGT: Julio Lacuerda Castello, Secretario General de UGT Servicios Públicos; Antonio Oviedo García, Secretario General de FESMC-UGT; y Mariano Hoya Callosa, Secretario General de FICA UGT. Este evento contó con la presentación y moderación de la mesa redonda a cargo de Jenaro Martínez Paramio, Secretario General de FICA UGT Asturias.

Esta reunión de líderes sindicales fue una oportunidad única para abordar y profundizar en los desafíos actuales que enfrentan los trabajadores y sindicatos en un mundo en constante cambio. Los participantes en la mesa compartieron sus experiencias y visiones sobre cuestiones cruciales como la negociación colectiva, la protección de los derechos laborales en el entorno de los servicios públicos y los retos específicos que enfrenta el sector industrial.

Además, se exploraron estrategias y enfoques innovadores para fortalecer la labor sindical en un contexto económico y social en constante evolución. Se debatieron temas como la adaptación a las nuevas realidades laborales, la promoción de la igualdad de género en el ámbito sindical y la importancia de la solidaridad entre los trabajadores y los sindicatos.

Más información en la web de UGT Asturias