Presentamos el Calendario Escolar de UGT-Servicios Públicos Enseñanza 2023/24: “Docentes imprescindibles para construir un futuro mejor”

A través del calendario escolar reivindicamos 10 medidas esenciales para construir un sistema educativo de calidad

Un curso escolar más, os presentamos el Calendario Escolar UGT Servicios Públicos Enseñanza 2023/24: “Docentes imprescindibles para construir un futuro mejor”. A través del mismo, queremos mostrar nuestro compromiso por construir una educación de calidad para las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza y la comunidad educativa en su conjunto.

Hoy se inicia el curso escolar en los centros educativos y presentamos el Calendario Escolar 2023-24 de Enseñanza UGT-Servicios Públicos. Cuenta con 10 imágenes donde recogemos las principales medidas para garantizar una educación justa, sostenible y solidaria.

Desde el Sector de Enseñanza de UGT-Servicios Públicos, creemos que es fundamental dedicar cada uno de los meses de este curso escolar a visibilizar las siguientes propuestas:

1. RECONOCER SOCIALMENTE LA PROFESIÓN DOCENTE. Para mejores derechos laborales y promoción de la carrera docente
  2. REDUCIR LAS RATIOS Y REFORZAR LA ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA. Para luchar contra el fracaso y el abandono escolar.
  3. REDUCIR EL HORARIO LECTIVO. Para garantizar la innovación y la mejora de las prácticas docentes.
  4. DIGITALIZACIÓN RESPONSABLE EN LOS CENTROS EDUCATIVO. Para reducir la brecha digital y garantizar la igualdad de oportunidades.
  5. AUMENTAR LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN. Para avanzar en nuestro presente y futuro.
  6. PRIORIZAR EL BIENESTAR EMOCIONAL EN LA ESCUELA. Paragenerar espacios saludables de aprendizaje.
  7. EDUCAR EN IGUALDAD Y FOMENTAR LA INCLUSIÓN SOCIAL. Para reducir la brecha de género y combatir el acoso escolar.
  8. INVERTIR EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Paragarantizar una educación de vanguardia para el mundo de hoy.
  9. POTENCIAR EL TALENTO DEL PROFESORADO. Para valorar la labor docente y disminuir su carga burocrática.
  10. EDUCAR EN LA SOSTENIBILIDAD Y EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. Para aprender a convivir mejor y a respetar el planeta

A través de las 10 ilustraciones elaboradas por Mauricio Maggiorini, y traducidas a las cuatro lenguas oficiales, en las visitas a los centros educativos os queremos compartir nuestras propuestas y acciones para construir el sistema educativo que queremos.