Comienza la convención funcionarial del Sector AGE de UGT-SP

En la mañana de hoy ha comenzado la acción formativa “Negociación colectiva en la AGE: Herramientas y estrategias para fortalecer la acción sindical “, que reúne a más de 100 delegados y delegadas UGTistas, lo que supone la mayor convención funcionarial hasta el momento.

La presentación de las jornadas ha corrido a cargo de Verónica Carballo, Coordinadora de Comunicación, Organización y Formación del Sector AGE de UGT-SP, que ha introducido el tema “El Análisis de la situación actual y de la negociación colectiva en la Administración General del Estado” en el que Secretario Federal del Sector AGE, Carlos Álvarez, ha hecho una “radiografía “ de la situación del Sector en los últimos años, poniendo el foco en temas de especial interés para el personal funcionario como la Carrera profesional.

Tras su intervención, ha dado la palabra a la Secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, que ha centrado su ponencia en el “Documento marco consenso por una Administración abierta”.

«Actividad formativa dentro del Plan de formación dirigido a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la Negociación Colectiva y el Dialogo Social en el ámbito de las Administraciones Públicas de UGT-Servicios Públicos (65 / 2023), conforme a la Resolución de 04 de abril de 2023 del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente a 2023 para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de ámbito estatal dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social, en el ámbito de las Administraciones Públicas.«