8 propuestas para prevenir, acompañar y actuar desde el mundo del trabajo frente a la violencia de género. Manifiesto 25N 2023

Desde la Secretaria de Acción Sindical y la Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de UGT Servicios Públicos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de Noviembre, este año 2023, presentamos 8 propuestas para prevenir y actuar en cada centro de trabajo contra la violencia de género.

Este año dentro de la campaña de noviembre, titulada: Prevenir, acompañar y actuar. Centros de trabajo: espacios seguros contra la violencia de género, hemos querido llamar la atención y exigir que el mundo del trabajo debe ser un espacio activo y comprometido para garantizar la eliminación de la violencia de género. Instituciones, empresas y sindicatos debemos visibilizar nuestro compromiso y facilitar información, formación y herramientas que permitan actuar contra la violencia de género.

Con el interés de contribuir a construir centros de trabajo seguros presentamos el Manifiesto del 25N de 2023 donde planteamos 8 propuestas para avanzar los objetivos comentados.

La violencia de género es un problema social, resultado de la cultura patriarcal, que supone una vulneración de los Derechos Humanos de las niñas y mujeres que la sufren. Para erradicarla es necesario trabajar por garantizar su prevención, atención eficaz y personalizada, por ello las medidas propuestas son:

A continuación te invitamos a leer el manifiesto. Lo tienes disponible en:

Castellano

Euskera