ÁREAS

Imprescindibles junio: defendemos los derechos laborales de las personas LGTBI

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce que las personas trabajadoras LGBTI tienen mayores déficits de trabajo decente, lo cual se convierte en un obstáculo para su pleno desarrollo profesional y personal. Así lo confirma el estudio realizado por el Área confederal LGTBI de UGT, Hacia centros de trabajo inclusivos, de 2023 donde 4 de cada 10 personas trans reconocen ocultar su identidad en entrevistas de trabajo por miedo a que la “exposición” suponga algún riesgo de despido, acoso, comentarios o cambio de actitud, entre otras cuestiones.

Ante esta realidad, UGT Servicios Públicos, trabajamos cada día por defender los derechos laborales de las personas trabajadoras LGTBI y por ello apostamos por construir centros de trabajos inclusivos y orgullosos a través de todas las herramientas normativas y sindicales de las que disponemos.

Es necesario contribuir al cambio cultural que permita que en las Administraciones Públicas y empresas vinculadas a los servicios públicos se desarrollen medidas adecuadas para que en las negociaciones, convenios, protocolos y formaciones se impulsen las decisiones adecuadas para garantizar los derechos LGBTI.

Por todo ello, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, 28 de junio, desde UGT Servicios Públicos, las Secretarias Mujer y Políticas Sociales un IMPRESCIBLES DE JUNIO 2024 donde vamos a presentar análisis, datos, herramientas, propuestas y conceptos claves que consiste en hacer visible que los centro de trabajo son lugares para poner en práctica el ejercicio real de los derechos de todas las personas trabajadoras.

Por ello animamos a descargar IMPRESCINDIBLES DE JUNIO 2024.