ÁREAS

Valoración de UGT tras la sentencia del TJUE de 13 de junio de 2024

La Sentencia del TJUE de 13 de junio de 2024, sugiere a los tribunales españoles que analicen si la normativa nacional (incluida la Constitución Española) y la jurisprudencia nacional (la del TS), contemplan medidas adecuadas para sancionar de manera efectiva el abuso en el nombramiento de personal temporal. Y vuelve a sugerir, que la conversión automática (de temporal a fijo) puede ser una medida adecuada para sancionar el abuso en los nombramientos temporales, pero con un condicionante importante: “siempre que no implique una interpretación contraria al derecho nacional”.

Informe del gabinete técnico federal de UGT Servicios Públicos.