Un español, delegado de UGT-SP, elegido presidente del “PreZero European Dialogue Fòrum”

COMITÉ DE EMPRESA EUROPEO “ prezero”.

El 8 de Julio de 2022, los órganos de representación de los trabajadores establecidos del Grupo PreZero en Luxemburgo, Suecia, Polonia y los Países Bajos, representados por la Federación Europea de Sindicatos de Servicios públicos ( FSESP) iniciaron el procedimiento relativo a la participación transfronteriza de los trabajadores del grupo a través de la creación de un órgano de representación europeo (“ PreZero European Dialogue Fórum”) con competencias a nivel del Grupo PreZero ( PreZero Stiftung & Co. KG ).

Durante los días 13, 14 y 15 de Febrero se están manteniendo reuniones en Alemania con representantes de los diferentes sindicatos de Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, España y Suecia para constituir la Comisión Negociadora y su composición en base a la Ley Alemana de Comités de Empresa Europeos (EBRG) y la Directiva 2009/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de mayo de 2009.

Hoy 15 de Febrero se ha procedido a votar la presidencia de dicha Comisión, donde ha sido designado por unanimidad de todos los presentes un representante español, nuestro compañero Enrique Espinosa, delegado de UGT-SP y responsable de negociación colectiva en el Sector de Servicios a la Comunidad de la Federación de Madrid.

Debemos significar, por la importancia que ello tiene, que en España, PreZero sería el primer Grupo Empresarial con tal representación de las personas trabajadoras de naturaleza supranacional en el Sector de los Servicios Medioambientales y es para nosotros un orgullo   contar con 3 compañeros de nuestra federación en su composición y recibir la confianza que los demás países han depositado en nosotros para asumir la responsabilidad de presidirlo.