UGT y CCOO posponen las movilizaciones de dependencia que estaban previstas en marzo

Las Federaciones de Sanidad y Sectores sociosanitarios y de Construcción y Servicios de CCOO y Secretaría Federal del Sector Salud, Servicios Sociosanitarios y dependencia, de FeSP-UGT, ante la situación de crisis generada por el Coronavirus, deciden aplazar las movilizaciones previstas para este mes de marzo, en el sector de la dependencia, hasta que se resuelva esta situación de crisis.

Las organizaciones convocantes, mantenemos nuestra presión, tanto a la patronal como a las Administraciones Públicas, para conseguir dignificar las condiciones laborales y retributivas en el sector de le dependencia, un sector altamente feminizado, con más del 90% de mujeres que trabajan en el sector, tanto las condiciones laborales como salariales de este sector contribuyen ampliamente a la brecha salarial entre géneros.

Un sector que también se caracteriza por la alta medicalización de sus trabajadoras, derivada de las patologías musculoesqueléticas y patologías asociadas al stress relacionadas con las condiciones de trabajo, especialmente el aumento de presión asistencial. Sin duda, todo ello requiere que tanto patronales como Administraciones busquen una solución para garantizar unas condiciones de trabajo mejores y unos salarios dignos.

Si con la presión no conseguimos cambiar la situación actual, el compromiso es retomar el calendario de movilizaciones, en el momento que las condiciones lo permitan.