Tramitación Procesal: el Tribunal Calificador único anuncia reunión urgente hoy a las 14:00 para decidir si mantiene la fecha de examen del día 14

El Tribunal Calificador único acaba de comunicar a través de  la página  Web del Ministerio de Justicia que celebrará a las 14:00 horas de hoy una reunión para decidir si  es posible mantener la fecha de examen prevista para el 14 de marzo de 2020 después de analizar la información disponible.

Aunque algunos sindicatos ya han asumido y así lo están divulgando que el examen se va a suspender, desde UGT consideramos que ante esta situación conviene informar única y exclusivamente sobre hechos ciertos y contrastados. Y en su caso, distinguir entre opinión e información para evitar más zozobra y confusión en todo este proceso, que ya acumula demasiados errores e inconcrecciones.

Esta mañana el Minsiterio de Justicia también informó  de la suspensión de la prueba  de aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía, convocada para el próximo 28 de marzo en todo el territorio nacional, como medida extraordinaria de prevención y extensión del coronavirus siguiendo la recomendación realizada por el Ministerio de Sanidad de evitar los eventos multitudinarios de cualquier tipo, con alta presencia de personas procedentes de zonas en las que se ha constatado la trasmisión del COVID-19.

Lamentablemente, las mismas circunstancias afectan a la tercera prueba del examen de Tramitación Procesal Turno libre, acordada para una fecha inminente:  el día 14 de marzo.