UGT SP participa en Bruselas en el Pleno del Comité Europeo del Diálogo Social de Educación

La responsable del Sindicato de Enseñanza Pública de UGT SP, Marta Herráiz, durante su intervención.

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos  participa hoy en Bruselas en el Pleno del Comité Europeo del Diálogo Social de Educación. En él, se ha comprometido, junto con el resto de los países europeos, con el plan de trabajo de los próximos tres años para seguir reivindicando medidas para mejorar el liderazgo de la profesión docente; las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza; el estatus y el atractivo de la profesión docente, haciendo especial hincapié en el desarrollo profesional continuo y la diversidad de oportunidades profesionales -para que se consolide en nuestro país en el necesario Estatuto de la Función Docente-, y la promoción de igualdad de género en educación y la creación de entornos de trabajo inclusivos, seguros y saludables que permitan que los profesionales de la enseñanza prosperen, beneficiando a sus estudiantes.

Lograr estos objetivos es fundamental, pero es urgente contar con  inversiones públicas estables y eficaces para que nuestro sistema educativo siga mejorando en equidad, calidad y sostenibilidad.

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, como representante de los trabajadores de la enseñanza, considera prioritario garantizar que la voz del profesorado sea escuchada en las diferentes Administraciones educativas, activando mesas de negociación efectivas que permitan una gestión educativa eficaz que satisfaga las demandas de la educación y del mercado laboral del siglo XXI.