UGT DIRIGE ESCRITO AL SECRETARIO GENERAL PARA LA INNOVACIÓN Y CALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA para solicitar la compra y distribución urgente de mascarillas transparentes para los órganos judiciales donde trabaje personal de la Administración de Justicia con discapacidad auditiva
Llevar máscara supone un auténtico desafío para las personas sordas o con problemas auditivos, ya que no pueden leer los labios o ver la expresión facial de la persona con la que están hablando.
Las personas con discapacidad se encuentran entre las más golpeadas por el COVID-19. Mirando hacia al futuro, tenemos una oportunidad única para diseñar e implementar sociedades más inclusivas y accesibles para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Con la prolongación de medidas epis frente a la Covid-19, como va a ser el uso de mascarillas durante un año más o incluso más tiempo, es importante que las compañeras y compañeros que padecen esta discapacidad necesitan estas mascarillas transparentes y homologadas y las demás personas de sus destinos pues sino su trabajo se puede convertir en algo insufrible y quedar además, excluidos de la organización laboral por la falta de comunicación e interacción.
Por ello, desde UGT solicitamos que se compren mascarillas transparentes y homologadas para los órganos judiciales donde estén destinados compañeras o compañeros con discapacidades auditivas con el fin de facilitar su labor diaria y que no se sientan excluidos.