ÁREAS

UGT Servicios Públicos y GAYLESPOL (Asociación de Policías LGTBI+) firman un acuerdo para garantizar que los centros de trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad sean inclusivos

Este 28 de Mayo, en la sede UGT Servicios Públicos en Madrid, se ha firmado un acuerdo de colaboración a nivel federal con GAYLESPOL Asociación de Policías LGTBI+.

Entre los objetivo de este acuerdo es importante destacar la necesidad de combatir la LGTBIfobia y mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras LGTBI en los centros de trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

En representación de los Servicios Públicos de UGT ha tomado parte en el acto el Secretario General, Julio Lacuerda que ha firmado el convenio junto a Manuel Peinado, Presidente de la GAYLESPOL Asociación de Policías LGTBI+.
A ambas organizaciones, tanto a GAYLESPOL como a UGT Servicios Públicos, compartimos la necesidad de eliminar la LGTBIfobia y que todas las personas sean libres y tengan los mismos derechos y oportunidades.

Desde UGT Servicios Públicos a través de este acuerdo seguimos comprometidos con el avance de los derechos LGTBI+ y junto a GAYLESPOL invertiremos los esfuerzos necesarios para cumplir con los objetivos establecidos en el convenio de colaboración en el que merece la pena destacar:

1.- Desarrollo estrategias para garantizar que los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad cuenten con un conjunto planificado de medidas y recursos orientado a alcanzar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBIQ+, que incluya un protocolo de actuación para la atención del acoso, discriminación o la violencia contra las personas LGTBIQ+.

2.- Fortalecimiento de la formación en los centros oficiales de los cuerpos de seguridad, así como reforzar los conocimientos en materia LGTBI+ en las actividades sindicales de UGT Servicios Públicos, disponiendo para ello la colaboración de Gaylespol.

3.- Velar para prevenir cualquier tipo de discriminación por motivo de género, orientación sexual o identidad de género, en los centros de trabajo y demás espacios o instalaciones donde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad desarrollen sus actividades.

En definitiva, queremos que los centros de trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad sean inclusivos, defendiendo los derechos fundamentales de las personas y luchen contra toda forma de discriminación o exclusión sociolaboral.

Este acto ha contado con la asistencia de Luz Martínez Ten, Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de UGT SP, Toño Abad, Responsable Confederal del Área LGTBI de UGT y Begoña Iza Ramos, Secretaría Acción Sindical y Mujer e Igualdad de UGT SP Euskadi y parte del Área LGTBI de UGT.