UGT Servicios Públicos participa en el CLAD con una ponencia sobre la implantación de la formación para los empleados públicos

Alfonso Rodríguez, Secretario Federal de Administración y Formación de UGT Servicios Públicos, imparte su ponencia «Implantación de la formación para el desarrollo de las capacidades para la negociación y el diálogo social» en el congreso del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) que se celebra en La Habana.

El Panel de la Comisión General FEDAP (Formación para el empleo de las Administraciones Públicas), gestionada por el INAP, versa sobre la Formación en Diálogo Social y Negociación Colectiva por las Organizaciones Sindicales de España. Sebastián Pacheco, Secretario Confederal de UGT, coordina el papel e imparte la ponencia.

La Formación en diálogo social y negociación colectiva por las organizaciones sindicales es fundamental para fortalecer las relaciones laborales y promover un entorno de trabajo justo y equitativo. Este tipo de formación busca capacitar a los representantes sindicales y trabajadores en técnicas efectivas de negociación, comunicación y resolución de conflictos.

Las Organizaciones Sindicales están llamadas a desempeñar un papel fundamental ayudando a reconstruir mejor nuestras economías, al tiempo que contribuyen a abordar a través del Diálogo, las consecuencias laborales y sociales de la pandemia y los desafíos de la doble transición verde y digital.