UGT Servicios Públicos firma el XI Convenio Colectivo
de Enseñanza Privada sin ningún nivel concertado

UGT Servicios Públicos ha firmado hoy, junto a FSIE, USO, CCOO y las organizaciones patronales del sector, el XI Convenio Colectivo de Enseñanza Privada sin ningún nivel concertado o subvencionado.

El convenio, que moderniza el marco laboral de este sector para los próximos tres años, contempla el incremento de las retribuciones salariales en un 5,5%: el 1,5% con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2021; un 2 % a partir de 2022 y otro 2% en 2023.

El texto recoge un mayor número de derechos sociales y una regulación de los permisos retribuidos, una nueva excedencia para víctimas de violencia de género, la propuesta de reserva pactada en la excedencia voluntaria o la creación de una comisión técnica donde se trabajarán distintos asuntos para mejorar el convenio y que está integrada por los firmantes del convenio.

Además, se incluye un artículo sobre la jubilación forzosa y la posibilidad de la acumulación de la jubilación parcial, y se modifica la redacción del de Vigilancia de comedor y transporte.

UGT valora este acuerdo porque recoge numerosos aspectos identitarios de nuestro sindicato, que suponen mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.

Infografía