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UGT pide al Ministerio reactivar la mesa de negociación con los sindicatos para avanzar en las mejoras de las condiciones laborales del profesoradoUGT pide al Ministerio reactivar la mesa de negociación con los sindicatos para cumplir los compromisos de la LOMLOE y avanzar en las mejoras de las condiciones laborales del profesorado 

Hoy, en el Pleno del Consejo Escolar del Estado, los consejeros y consejeras de Enseñanza de UGT Servicios Públicos han votado favorablemente la toma de consideración del Informe 2023 sobre el estado del sistema educativo (curso 2021-2022). La secretaria de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, Maribel Loranca, ha agradecido a este órgano de participación la elaboración del informe y ha solicitado al Ministerio de Educación una mayor atención a las conclusiones del mismo, y no tanta a otros informes internacionales, para incorporar sus propuestas y valoraciones a la realidad de nuestro país y poder avanzar en la mejora de nuestro sistema educativo español.

Además, Loranca ha destacado que el curso 2021-2022 fue un curso muy importante porque acababa de entrar en vigor la nueva ley de Educación, la LOMLOE. En este sentido, ha pedido al Ministerio cumplir con los retos y los compromisos que vienen recogidos en nuestra actual ley educativa, y que la recién estrenada legislatura debe abordar. Son los siguientes:

  • Desarrollo del Estatuto de la Función Docente
  • Ampliación de una oferta suficiente de plazas públicas para abordar la demanda de las necesidades del primer ciclo de educación infantil y de Formación Profesional 
  • Renovar y ampliar la financiación en educación para seguir trabajando en todos los retos que propugna la LOMLOE: educación en valores, coeducación y los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros.

Además, Maribel Loranca ha reivindicado la bajada de ratios y del horario lectivo del profesorado para poder llevar a cabo todo lo que se le demanda y ha instado al Ministerio la reactivación de las mesas de negociación con los sindicatos para seguir avanzando en la mejora de la enseñanza pública y concertada.

Finalmente, desde el Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos se ha propuesto al Consejo Escolar del Estado la elaboración de un informe para conocer el impacto de la digitalización y la tecnología en la profesión docente y en los procesos de enseñanza aprendizaje del alumnado.

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