UGT Servicios Públicos ha remitido una carta a Pedro Saura, presidente de Correos donde le piden que ponga a disposición de la sociedad española todos los recursos del ente para ayudar a la población afectada por la Dana y se considere como un servicio esencial para dar cobertura y capilaridad al conjunto de la sociedad.
UGT señala que, en un momento en el que la solidaridad de todos y todas las españolas es tan importante para paliar la situación de la ciudadanía afectada por esta catástrofe, Correos debe estar a la altura de la situación y contribuir con todos los recursos posibles.
Según se recoge la carta, el sindicato pide a Correos ofrezca se ofrezca a las autoridades pues consideran que tienen “los recursos suficientes tanto humanos como materiales como de logística para ayudar positivamente en el transporte de alimentos y demás material de primera necesidad, imprescindibles en este momento para los ciudadanos afectados en la zona cero.”
Asimismo, UGT Servicios Públicos considera que las oficinas y resto de centros de Correos pueden ser puntos de recogida y distribución de esta ayuda por lo que sería muy importante se pusieran a disposición de las autoridades para prestar estos servicios esenciales movilizando y coordinando los recursos lo antes posible. “Correos tiene la capilaridad necesaria para llegar a cualquier punto del territorio, por ello sería importante que nuestros servicios se consideraran en este momento esenciales para dar cobertura a la población” continua la carta.
Por ese motivo, UGT demanda que se pida a las autoridades pertinentes esta consideración a la mayor brevedad, máxime que se está demandando que se incluya dentro de nuestras obligaciones de Servicio Publico Universal los Servicios de Interés General. El sindicato considera que es, precisamente en esta situación de crisis, el momento de demostrar a la sociedad la voluntad de Servicio Público de Correos, donde tan necesarios son para “dar cobertura y capilaridad al conjunto de la sociedad española en las labores de ayuda a la población más necesitada.
UGT ha reclamado a Correos que de las instrucciones oportunas para que se proceda a poner todos los recursos a disposición de las autoridades que están gestionando esta crisis, siempre observando la obligación que tiene de salvaguardar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras.