UGT muestra su satisfacción por el inicio de los trabajos de la Comisión de Estudio de módulos de conciertos

UGT Servicios Públicos valora los avances de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada en lo referente a la aplicación de la Disposición Adicional Vigésimo Novena de la LOMLOE, al tiempo que muestra su insistencia en la inmediata aplicación técnica de los salarios retroactivos de 2022 y los futuros de 2023.

UGT Servicios Públicos ha recordado la necesidad de actualizar los módulos de conciertos en todas las partidas de manera clara para que se aplique en todo el Estado y pueda ser trasladado a las tablas salariales del Convenio Colectivo.

Recordemos que los incrementos salariales tienen su origen en el acuerdo firmado por UGT Servicios Públicos en la Mesa General de la Función Pública y en la que UGT siempre ha exigido el automatismo para los trabajadores de la Enseñanza Concertada.

Resumen de la propuesta:

El Acuerdo fija una subida en materia salarial de un 9,5% (8% fijo + 1,5% variable) distribuidas en los tres años de la siguiente manera:

• 2022: un incremento del 1,5% consolidable, sobre el 2% inicial fijado en los Presupuestos Generales del Estado para este año. La subida tendrá carácter retroactivo desde enero.
  • 2023: subida fija del 2,5%, más dos subidas variables de 0,5% cada una. La primera operaría si el IPC armonizado de 2022 y 2023 supera el 6% -correspondiente a la suma del incremento salarial previsto inicialmente para estos dos años-, tendría carácter retroactivo, consolidable y se haría efectiva en octubre de 2023. La segunda se cobraría si el PIB nominal en 2023 llega al 5,9%.
  • 2024: aumento fijo del 2% más un 0,5% variable que se cobraría si el IPC armonizado de 2022, 2023 y 2024 supera el 8%. Se cobraría con carácter retroactivo y es consolidable.

La gran novedad de la reunión fue que el Ministerio de Educación va a iniciar los trabajos relativos a la constitución de la mesa de estudio de módulos de conciertos que vienen en la Disposición Adicional Vigésimo Novena de la LOMLOE.

UGT Servicios Públicos viene reivindicando insistentemente el inicio de trabajo de esta mesa tan importante del sector. Se materializa de esta manera la insistencia de UGT de que esta disposición adicional, hoy demandada por todos, se mantuviese en la nueva ley educativa, la LOMLOE. Se confirma la utilidad de la estrategia de UGT durante la tramitación de la ley educativa al reivindicar el mantenimiento de esta Disposición Adicional.

UGT Servicios Públicos se confirma como la organización sindical que los trabajadores de la Enseñanza Concertada necesitan para la defensa de sus intereses.