UGT firma el Convenio Colectivo Estatal de Jardinería

Las Federaciones de UGT SP y FeSMC UGT, después de haber sido ratificado en el sector por sus órganos internos han procedido a firmar el Convenio Colectivo Estatal de Jardinería.

Es la primera vez desde sus orígenes que es suscrito por todas las partes empresariales, entendemos que va a suponer un acercamiento entre las mismas y va a redundar en beneficio del sector, a partir de este momento pasan a participar de los órganos de control del convenio.

Ha sido un camino largo y lleno de dificultades, la incertidumbre política y económica ha marcado parte de esta negociación, los acontecimientos aconsejaban en algunos momentos prudencia antes de la firma y no es menos cierto que en otros aconsejaba lo contrario.

Con la firma de este acuerdo se procede a dar normalidad a las relaciones laborales para este colectivo y tener tranquilidad hasta el 31 de diciembre de 2024.

Se han conseguido objetivos importantes, conseguir que el año 2021 no se pasara sin pena ni gloria, como ha pretendido la parte empresarial desde el principio, no perder ningún derecho de los ya conseguidos en convenios anteriores, alcanzar una subida moderada para los siguientes años de vigencia y abrir la puerta a esa cuarta paga de vinculación tan necesaria para este colectivo, entrando de manera paulatina en el sector, se han mejorado temas tan importantes para nosotros como la subrogación, se ha adaptado toda la reforma laboral dentro del articulado del convenio…

Entendemos que tenemos que hacer un balance positivo del mismo, la UGT ha defendido la firma del mismo y ha procedido a su ratificación.

A partir de este momento entramos en otra fase, más importante que la firma del mismo, que es conseguir su aplicación para todos los trabajadores y exigir su cumplimiento en todos los centros de trabajo.

Enhorabuena compañeras y compañeros, es el momento de difundir el convenio y seguir creciendo, haciéndonos como organizaciones más fuertes y ganando representatividad en todos los procesos electorales.