UGT alcanza resultados históricos en la AEAT

Los 147 delegados sindicales obtenidos en las elecciones del 10 de mayo consolidan la  senda de crecimiento iniciada en 2015.

UGT ha obtenido sus mejores resultados en unas elecciones en la AEAT, incrementando el número de delegados en  casi un 20% respecto a los obtenidos en 2019.

Queremos agradecer a todas y todos los trabajadores que han participado en estas elecciones. Dicha participación  refuerza la Negociación Colectiva y respalda la actuación de los sindicatos que lideramos dicha negociación. La  confianza depositada en nuestras candidaturas pone de manifiesto el respaldo a las iniciativas de la mayoría social  de la que UGT es parte esencial.

UGT quiere agradecer a los más de 1.600 candidatos, a los cientos de interventores y apoderados, a nuestros afiliados  y votantes el apoyo que nos han dado para conseguir este gran resultado. ¡Gracias compañeros y compañeras!

UGT sale reforzado como primer sindicato de la Administración General del Estado y del conjunto de la Función  Pública, ámbito donde se negocian cuestiones esenciales para el futuro profesional de los empleados públicos,  consolidándose elección tras elección como el sindicato de clase de referencia de la AEAT.

En los próximos meses se negociarán materias esenciales como son la carrera profesional, el Convenio Colectivo, el  teletrabajo, las ofertas de empleo público o el nuevo modelo integral de información y asistencia al contribuyente.  Con este respaldo, que una gran mayoría de trabajadores ha dado a las propuestas de la mayoría social, estamos más  cerca de conseguir los acuerdos necesarios que modernicen la AEAT y den respuesta a las expectativas profesionales  de los 27.000 trabajadores de la Agencia.