Subida de retribuciones para el personal de la Administración de Justicia

Los empleados públicos veremos incrementada nuestra nómina un 0,5% en octubre con carácter retroactivo desde enero.

En octubre del año pasado se firmó, entre los sindicatos UGT y CCOO y el Gobierno el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, que supone el incremento de retribuciones para los años 2022, 2023 y 2024. CSIF se negó a firmar el acuerdo, mientras que STAJ no tiene representación suficiente para negociar este tipo de acuerdos.
Para el año 2022 el incremento fue del 3,5%, incremento que ya estamos percibiendo.
Para el año 2023 el incremento fue de un 2,5% que estamos percibiendo desde enero de este año. Además, se contemplaban dos posibles incrementos adicionales en función de la situación económica:

1. Incremento del 0,5% adicional si la suma del IPC armonizado de 2022 y del IPC armonizado adelantado en septiembre de 2023 es superior al 6%. ´
  2. Incremento del 0,5% adicional si el PIB nominal es igual o superior al estimado en los Presupuestos Generales del Estado.

Dado que el IPC armonizado es superior a ese 6% fijado en el acuerdo a partir de la nómina de octubre se incrementarán nuestras retribuciones en un 0,5%. Este incremento tiene carácter retroactivo desde enero de 2023.

En cuanto a la segunda subida adicional del 0,5% se aplicará si el PIB de este año alcanza el 2,1%, cifra que, según las previsiones, se debería alcanzar. Esto implicaría el tercer incremento en nuestra nómina a lo largo de 2023.
Para el año 2024 está prevista un nuevo incremento que puede llegar hasta el 2,5% (2% de incremento fijo más un 0,5% que depende del IPC armonizado)

Son sin duda buenas noticias para el conjunto de los empleados y empleadas públicas de nuestro país, que contarán con una subida salarial asegurada gracias a la responsabilidad que UGT Servicios Públicos demostró avalando con su firma este Acuerdo que confirma además el papel primordial de la negociación Colectiva para mejorar la vida de todas y todos.