Ser afiliado/a UGT Servicios Públicos: ventajas para formarte

El motivo principal por el que una persona decide afiliarse a UGT es contar con protección laboral y acceder a ciertos servicios relacionados con el ejercicio de sus derechos; si los sindicatos no existieran la realidad de la situación de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país sería indudablemente peor. Pero existen otras ventajas para afiliarse a nuestra Federación y que marcan la diferencia con otros sindicatos. En este artículo queremos hablaros de una pequeña parte de ellas, que son las ventajas disponibles en materia de formación.

En los últimos años, el acceso a la formación superior no obligatoria, a través de las entidades públicas, -que desde nuestro punto de vista debería estar a disposición de todos sus ciudadanos-, es muy complicado debido a las notas de corte que se establecen y a que el número de plazas ofertadas no se adecúa en muchas ocasiones a la demanda existente en determinadas materias.

Por ello, muchas de nuestras afiliadas y afiliados deben recurrir a la formación en universidades privadas para ellos o para sus familiares directos, ya que en estas, aunque cuentan con sus propios sistemas de admisión, no existen las ya nombradas notas de corte. Pero, los precios de las matrículas, en estos casos, son superiores a los que establecen las tasas de las Universidades Públicas.

Ante esto, UGT Servicios Públicos ha llegado a acuerdos con distintas universidades privadas para que, aquellos de nuestros afiliados y afiliadas que deseen comenzar estudios universitarios tengan alguna ventaja económica con ellas; y nuestro trabajo sigue, ya que continuamos intentando aumentar la oferta de nuestros convenios para cubrir la mayor cantidad posible de áreas formativas.

También trabajamos y hemos establecido convenios con otras entidades que se dedican a una formación destinada a la Formación Profesional, a actualización de conocimientos e incluso a la preparación de oposiciones, puesto que los sectores de nuestra Federación son los servicios públicos a través de los trabajadores Empleados Públicos y también aquellos sectores afines a estos que pertenecen al ámbito privado.

En algunos casos, disponemos también de formación propia y de ejecución interna para la preparación de oposiciones.

Lo anteriormente expuesto, se realiza tanto a nivel estatal como de distintas Federaciones de Comunidad Autónoma.

Todo esto se encuentra recogido en nuestra página Web en el epígrafe “Ventajas para el Afiliado” donde podrás encontrar toda la información sobre nuestros convenios tanto a nivel estatal como de distintas Federaciones de Comunidad Autónoma que también han asumido esta tarea de cara a los afiliados de sus correspondientes regiones.