Sanitarios, niños y mayores son los grupos más expuestos a las secuelas psicológicas por el Covid-19 y el confinamiento

Expertos de la Universidad Complutense de Madrid han iniciado un «estudio longitudinal» que pretende medir las consecuencias que el confinamiento pueda traer cuando las medidas se relajen.

Los psicólogos afirman que el confinamiento traerá consecuencias psicológicas que vendrán a posteriori, cuando el estado de alarma termine. Y los que se encuentran en primera línea de batalla contra el covid-19, los niños y los mayores serán los que más riesgo tengan de sufrir las secuelas de la cuarentena.

Partiendo de esa base, quienes más exposición tienen al coronavirus y a sus consecuencias, como es el caso de personal sanitario y personas mayores, son los que más riesgo tienen de desarrollar síntomas psicológicos posteriores a la crisis.

Los más pequeños también podrían sufrir consecuencias psicológicas una vez acabada la cuarentena. Ellos, además, son los que más tiempo llevan confinados en sus casas. El pasado 12 de marzo se decretó el cierre de las escuelas en algunas comunidades como Madrid, una medida que el lunes 16 se amplió a toda España.

Si quieres ver el artículo entero (ver).