La DGFP ha colgado en la página Web de Función Pública los acuerdos alcanzados de la extinta CIVEA

La DGFP, atendiendo a los principios de transparencia y publicidad activa, ha decidido comenzar a publicar en la página Web de Función Pública aquellos acuerdos de la extinta CIVEA sobre los que existe consenso en cuanto a su vigencia.

Posteriormente se irán añadiendo otros acuerdos, entre ellos los propuestos por UGT y que faltaban en la relación remitida en su momento por la Administración.

Los acuerdos pueden consultarse en el siguiente ENLACE:

El trabajo de la revisión de estos Acuerdos pertenece al Grupo de Trabajo de Interpretación, previamente a su convalidación en la COMISIÓN NEGOCIADORA, que tiene que convocarse al efecto.

Sin embargo desde UGT seguimos emplazando a la Administración a que ponga EL MISMO INTERES en acabar los trabajos de puesta en marcha del IV CONVENIO UNICO, el ENCUADRAMIENTO, el ABONO de los salarios actualizados y los correspondientes atrasos, y la puesta en marcha de la movilidad mediante el CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE.

La actitud de la Administración en la demora de estos trabajos está lesionando derechos de personal laboral a pesar de las reiteradas quejas de UGT a esa DGFP. No entendemos la diligencia en atender las obligaciones con el Portal de Transparencia, que fue quien solicitó el cumplimiento de la publicidad de estos Acuerdos (realizada de forma incompleta) y la falta de empatía con las necesidades laborales, económicas y personales del personal de este Convenio.