Revalorización de las pensiones de Clases Pasivas para el ejercicio 2023

Según establece el Real Decreto 1058/2022, de 27 de diciembre, sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, de las pensiones de Clases Pasivas y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2023 (BOE número 311, de 28/12/2022), las pensiones de clases pasivas experimentarán en el año 2023, con carácter general, un incremento del 8,5%, de conformidad con lo previsto en el artículo 3 de este real decreto. Esta es la revalorización de las pensiones de Clases Pasivas para el ejercicio 2023

Las pensiones se abonan en 12 mensualidades ordinarias más dos pagas extraordinarias de la misma cuantía, a las que hay que restar el IRPF y los descuentos que dependerán de la situación personal y familiar de cada pensionista.