Por una ley de bomberos: apoyamos la manifestación

Desde el Sindicato Profesional de Bomberos UGT Servicios Públicos queremos  trasladar todo nuestro apoyo a las iniciativas que todos y cada uno de los  compañeros y compañeras que forman el colectivo están desarrollando  para impulsar el trámite de la tan necesaria Ley Estatal de Coordinación de  los SPEIS y cuerpos de Bomberos.

Los bomberos que formamos parte del Sindicato Profesional de  Bomberos de UGT SP, entendemos que los más de 30 meses que el gobierno tiene bloqueada esta Ley Marco de Bomberos y bomberas, unido a la reciente anunciada propuesta de creación de UME (Unidades MUNICIPALES de  Emergencias), no solo no nos permite avanzar en la necesaria coordinación  entre medios y recursos participantes en la emergencia, sino que dificulta y  empeora esa necesaria coordinación.

Es por ello que apoyamos, animamos a participar a todos los compañeros/as en la  manifestación del próximo día 16 de mayo en Madrid.

Es el momento de seguir luchando para lograr que no se paralicen el  resto de trámites parlamentarios y no se desvirtúe la esencia de la ley,  mejorándose en todo caso.