Por un sistema público de cuidados: Reconocer, repartir, retribuir

Siempre es momento de actuar, más hoy día que sigue siendo fundamental reconocer la importancia de los cuidados para el desarrollo social y económico.

En ese sentido, desde la Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de UGT Servicios Públicos con motivo del Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo, 29 de Octubre, nos sumamos a reconocer el papel de los cuidados en nuestra sociedad y poner en el calendario social y sindical esta fecha estratégica.

Es prioritario romper estereotipos en relación a los cuidados que perpetúan las desigualdades entre mujeres y hombres y reconocer tanto la necesidad de una gestión justa y equitativa de los tiempos destinados a los cuidados, como unas condiciones laborales dignas para los trabajos de cuidados remunerados.

Partiendo de estas necesidades, queremos proponer una acción de sensibilización y visibilidad en os centros de trabajo que nos permita avanzar en construir respuestas adecuadas para avanzar en la construcción de un sistema público de cuidados.

Te proponemos realizar la hacer la acción POR UN SISTEMA PUBLICO DE CUIDADOS: Reconocer, Repartir, Retribuir, del 24 al 29 de Octubre 2023 en tu centro de trabajo.

Para realizar la acción te proponemos:

1.- Descargar las imágenes que te presentemos para explica, visibilizar y sensibilizar sobre la necesidad de construir: UN SISTEMA PUBLICO DE CUIDADOS.

2.- Anima a participar a compañeras y compañeros de los centros de trabajo. Puedes consultar en el IMPRESCINDIBLES OCTUBRE las secciones LA REALIDAD EN CIFRAS y EL SINDICALISMO EN ACCIÓN si quieres escribir otros mensajes.

3.- Con las imágenes, busca un lugar visible en el centro de trabajo donde colocarlas para que todas las personas puedan verlas y leerlas.

4.- Puedes subir fotos a redes sociales: #CUIDADOSIMPORTAN

Descárgate el pdf