Planes de igualdad visibles: una herramienta clave

En UGT Servicios Públicos somos conscientes del importante instrumento que resultan ser los planes de igualdad. En los últimos años hemos firmado 539 Planes de Igualdad con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de 341.631 personas trabajadoras.

El camino recorrido nos permite reconocer en ellos una herramienta clave para corregir los obstáculos y promover medidas adecuadas que impiden la igualdad entre mujeres y hombres en los centros de trabajo de los servicios públicos.

En consecuencia, este mes de septiembre en IMPRESCINDIBLES nos hemos aproximado a la legislación que regula la materia, hemos abordado la figura de él o la Delegada de Igualdad, facilitado cifras para dimensionar la realidad de la consulta y participación de las personas trabajadoras y propuesto herramientas y medidas para lograr su correcta efectividad.

Con el interés de poner en valor esta herramienta hoy proponemos realizar la acción PLANES DE IGUALDAD VISIBLES para facilitar información y visibilizar la importancia de los Planes de igualdad en la mejora de las condiciones de los centros de trabajo.

Para participar de la acción puedes:

1.- Descarga e imprime las tarjetas PLANES DE IGUALDAD VISIBLES, donde aportamos datos, conceptos, preguntas y respuestas sobre ellos.

2.- Animamos a participar a compañeras y compañeros de los centros de trabajo, repartiendo las tarjetas a cada persona.

3.- Impresas  las tarjetas, también puedes buscar un lugar visible en el centro de
trabajo donde colocar las tarjetas para que todas las personas puedan verlas y leerlas.

5.- Puedes subir fotos a redes sociales. Etiquetando a @UGT_sp y con el # PLANES DE IGUALDAD VISIBLES.