Novedades del XI Convenio de Enseñanza no Concertada

El XI Convenio Colectivo Nacional de Centros de Enseñanza Privada de régimen general o Enseñanza Reglada sin ningún nivel concertado o subvencionado se firmó el 17 de diciembre de 2021, y se publicó en el Boletín Oficial del Estado de 12 de abril de 2022.

Posteriormente, el 10 de junio, la Comisión Negociadora del convenio colectivo se reunió para dos cuestiones de importancia: negociar el acuerdo de control y registro horario de trabajo y, como consecuencia de la aprobación de la reforma laboral, la modificación del contrato fijo-discontinuo.

UGT Servicios Públicos los ha firmado con el convencimiento de que serán cambios positivos para el trabajador.

De una parte, la reforma laboral está teniendo unos efectos positivos en materia de contratación desde un punto de vista general. Por tanto, la modificación conlleva la adaptación del contrato fijo-discontinuo a la especificidad del ámbito de la enseñanza privada. Contrato que, de ninguna de las maneras, se puede utilizar para el personal del Grupo I, personal docente, para impartir actividades curriculares.

De otra, la necesidad de marcar las reglas de juego de los tiempos de trabajo establecidos en el propio convenio colectivo, demanda de UGT para este de la enseñanza privada, que homologa en su texto normativo al de la enseñanza concertada.

Además, tras la publicación del propio convenio colectivo, se detectaron errores en las tablas salariales del Anexo IV, se subsanaron y la corrección fue publicada en el Boletín Oficial del Estado del 7 de junio de 2022.

UGT ha elaborado un boletín informativo, titulado Novedades del XI Convenio de Enseñanza no Concertada, que recoge todas estas modificaciones.