Los sindicatos de la enseñanza pública exigen a la ministra que convoque la mesa de negociación

Image of business objects with businessman hand signing contract near by

UGT SP, ANPE, CCOO, STEs y CSIF, como organizaciones más representativas del profesorado a nivel estatal, han remitido una carta conjunta a la ministra de Educación en la que le trasladan la urgente necesidad de convocar la mesa de negociación del personal docente no universitario y poder así negociar aspectos fundamentales que necesitan de un desarrollo normativo estatal y afectan al profesorado, y que, como el horario lectivo del profesorado o la ratio máxima de alumnos por aula, han de ser revisados en todas las enseñanzas.

En la carta, los sindicatos consideran esencial el desarrollo profesional docente, contemplado en la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y que ha de estar enmarcado, junto con otros aspectos fundamentales para el profesorado, en un futuro Estatuto de la Función Pública Docente no universitaria.

“Hace más de un año expiró el plazo contemplado en la disposición adicional séptima para establecer una propuesta normativa que regule, entre otros aspectos, la formación inicial y permanente, el acceso y la profesión docente”, se apunta en la misiva. “En su día”, prosigue”, se nos entregó un documento para el debate con 24 propuestas para la mejora de la profesión docente a modo de documento inicial, y por ello incompleto e insuficiente”.

Es por todo ello”, se añade, “por lo que le solicitamos la convocatoria urgente de la Mesa de negociación del personal docente no universitario y poder establecer un calendario de negociación para tratar, entre otros, todos estos temas que son de gran importancia para el profesorado al que representamos y que redundará en la mejora y fortalecimiento de nuestro sistema educativo. De no iniciarse estas negociaciones, las organizaciones sindicales iniciaremos las actuaciones oportunas”.