Los liberados de UGT, a disposición de los Servicios de Salud

Los sanitarios de la Unión General de Trabajadores,  delegados y delegadas sindicales así como los miembros de comités de empresa, se ponen a disposición de las autoridades sanitarias del Servicio Nacional de Salud ante la crisis que el país está afrontando como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Del mismo modo, el sindicato pone a disposición del conjunto de las diferentes administraciones públicas a sus delegados y delegadas sindicales y miembros de comités de empresa, para ayudar en lo que fuera necesario para frenar esta epidemia.

El sindicato tomó la determinación de  «ofrecer todos sus liberados y liberadas de las distintas secciones sindicales de los departamentos de salud para reforzar las plantillas sanitarias por la crisis del coronavirus».

Cada federación de comunidad autónoma ha comunicado a los servicios de salud y a las gerencias de los distintos departamentos este ofrecimiento «para que cuenten con las y los representantes del sindicato y así unir el esfuerzo sindical de manera operativa y con carácter excepcional a los profesionales sanitarios».