El Juzgado de Guardia de Madrid sin protección frente al Coronavirus

Los juzgados de guardia de Madrid y los servicios esenciales marcados afrontan el primer día laborable en estado de alarma sin la menor protección frente al coronavirus. La administración que ha sido pródiga en resoluciones abusivas marcando un número excesivamente alto de funcionarios para atender estos servicios esenciales no ha sido capaz de dotarles de la más mínima protección frente a esta infección que ha provocado una Pandemia a nivel mundial.

Ni el juzgado de diligencias ni los juzgados de guardia de detenidos ni los juzgados de rápidos cuentan con más protección que la que se aportan los mismos funcionarios, salvo unos guantes que les ha servido la administración.

Esta mañana funcionarios de los juzgados han denunciado a UGT la falta de medios. UGT desde el inicio de la crisis advirtió al Ministerio de Justicia y a la Comunidad de Madrid de lo excesivo del número de funcionarios designados, de la posibilidad de decretar servicios esenciales con personal a disposición y en contina localización y de lo fundamental: que es la necesidad de proteger la salud de estos funcionarios y sus familias.

Si hay mascarillas y geles desinfectantes para el resto del personal que se ocupa de mantener los servicios básicos como la policía o los sanitarios, ¿Por qué no se facilitan estos mismos materiales a los funcionarios de justicia? Improvisación y desorganización, los males que siempre acechan a esta administración de justicia.

Exigimos que se corrija esta intolerable deficiencia inmediatamente y se dote del material de prevención imprescindible para continuar trabajando en estos servicios.

UGT va a exigir que se proteja la salud de los funcionarios de justicia y recuerda a la administración que el objetivo del estado de alarma es evitar la propagación del virus, y que este sindicato denunciará las negligencias y las desidias que supongan un perjuicio para la salud de los trabajadores de justicia.