Se aprueba la guía sobre la seguridad y salud laboral del colectivo dedicado a Actividades de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento

La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha aprobado un documento crucial, titulado «La seguridad y salud laboral del colectivo dedicado a Actividades de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento», elaborado por el Subgrupo de Trabajo de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Este importante logro ha sido posible gracias al trabajo conjunto de diversas entidades, incluyendo la participación activa de la Unión General de Trabajadores (UGT).

El documento aborda todos los aspectos de la prevención de riesgos, desde el marco legal hasta la propuesta de medidas preventivas, pasando por la evaluación de los riesgos. Este es un hito significativo que reconoce la importancia de la contribución de UGT y otras entidades en la protección de la seguridad y salud de quienes desempeñan labores de prevención, extinción de incendios y salvamento.

La participación activa de UGT, junto con otras organizaciones empresariales, sindicales y representantes gubernamentales, ha sido fundamental para el desarrollo de este documento. El reconocimiento de la importancia de UGT refleja el compromiso firme de todas las partes involucradas en garantizar un entorno laboral seguro para bomberas, bomberos y otros colectivos laborales que participan en estas actividades.

Este logro demuestra el impacto positivo que puede lograrse cuando entidades trabajan juntas en pro de la seguridad y salud en el ámbito laboral. Esperamos que el documento resultante contribuya de manera significativa a mejorar las condiciones laborales y proteger el bienestar de los trabajadores involucrados en actividades de prevención, extinción de incendios y salvamento.