La diputada Engracia Rivera (SUMAR) visita a los trabajadores encerrados en la dirección general de la agencia tributaria

El encierro de trabajadores se inició el miércoles día 5 de junio en el marco del conflicto laboral declarado el pasado 4 de abril.

Engracia Rivera, Vicepresidenta Primera de la Comisión de Hacienda y Función Pública y portavoz de Hacienda del grupo parlamentario SUMAR en el Congreso de los Diputados, ha visitado a los trabajadores encerrados en la Dirección General de la AEAT.

Dicho encierro se enmarca en el conflicto declarado el pasado 4 de abril con el objetivo de reactivar la negociación colectiva, en particular la reactivación del Acuerdo de Carrera Profesional y Administrativa de 2007, la negociación de un nuevo Convenio Colectivo, la negociación de todas las productividades, declaración de Vigilancia Aduanera como profesión de riesgo, la prestación del servicio en el Modelo de Información y Asistencia de 9 a 19h y un acuerdo de teletrabajo.

Desde la declaración del conflicto, las organizaciones convocantes UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG han convocado varias concentraciones de trabajadores en diversas ciudades, no descartando la convocatoria de huelga.

La visita responde a la invitación hecha por las organizaciones sindicales a todos los grupos parlamentarios el pasado viernes día 7 de junio, ante la actitud antidemocrática y antisindical de la Dirección General de la AEAT.

La Diputada ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la AEAT comprometiéndose a contactar con la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con el Ministro de Función Pública, José Luís Escrivá, para transmitirle el tratamiento que da la Directora de la Agencia a sus trabajadores.

Además, nos ha entregado copia de una pregunta parlamentaria al Gobierno relativa al conflicto declarado en la Agencia Tributaria.

UGT ha agradecido la visita de la Diputada y pone en valor el compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores.

UGT denuncia el desprecio de la Directora General a los trabajadores, negándose a recibir a la Vicepresidenta Primera de la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los Diputados, Engracia Rivera, a pesar de presentarse en la puerta de su despacho.

Esperamos recibir visitas de otros grupos parlamentarios próximamente.