La Comisión Negociadora se ha reunido hoy para aplicar la subida salarial correspondiente a 2025 al personal laboral de Correos. Una reunión que se convoca como consecuencia directa del Acuerdo Marco para la Mejora del Empleo Público y el Servicio a la Ciudadanía. Tras su firma, UGT y CSIF, junto con el Sindicato Libre, solicitaron al presidente de Correos la aplicación inmediata del acuerdo al personal laboral y la convocatoria urgente de esta comisión negociadora.
La reunión coincide con la convalidación hoy en el Congreso de los Diputados del Real Decreto-ley que establece la subida salarial para las empleadas y empleados públicos, aprobado previamente por el Consejo de Ministros el pasado 2 de diciembre. La subida afecta a todos los conceptos retributivos que a petición de UGT se han detallado en el acuerdo firmado para que quede claro.
UGT Servicios Públicos ha subrayado su papel protagonista en la consecución del Acuerdo Marco, fruto de una negociación firme y responsable que mejora salarios, refuerza lo público y protege el poder adquisitivo de miles de trabajadoras y trabajadores incluidos los trabajadores de Correos.
Con la firma de UGT en el Acuerdo Correos–Sindicatos, el laboral de Correos tiene asegurada la subida del 2,5% en todos los conceptos retributivos que UGT ha solicitado que se expliciten en el acuerdo: Conceptos fijos, Salario base, Pagas extraordinarias, Antigüedad. Complemento de Puesto Tipo, Complemento de Ocupación, Conceptos variables, Producción y asistencia, Permanencia y desempeño, Productividad, Plus festivo, Plus sábado, Plus nocturnidad, Plus de clasificación mecanizada, Productividad de Navidad, Horas extraordinarias, Plus de residencia, Incentivo singular por prestación de servicios en Andorra.
Correos ha informado de que no es técnicamente posible incluir la subida en la nómina de diciembre, debido a los plazos de pago habituales (22–23 de diciembre). Por ello, el abono del incremento de 2025 se realizará en la nómina de enero de 2026, incluyendo los atrasos de todo el año bajo el concepto: ‘Abono atrasos 2,5% de 2025’.
De intentarse pagar en diciembre, no sería posible abonar la nómina ordinaria ni la paga extra antes del 30-31 de diciembre. Sobre los incrementos de 2026, la empresa ha señalado que se aplicarán con la mayor celeridad posible una vez publicada la resolución del Ministerio de Hacienda.
