Inmovilismo patronal en la reunión del Convenio de Infantil después del SIMA

En la primera reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo de Educación Infantil tras el acto del SIMA que se celebró el pasado 20 de junio, ha vuelto a quedar demostrado el bloqueo en la negociación del Convenio de Educación Infantil.

Las organizaciones patronales no han modificado nada la propuesta presentada en el acto del SIMA, propuesta salarial que es inasumible vinculando la actualización de estas a cuatro puntos: complemento de incapacidad temporal, cómputo de jornada, actualización y revisión de la cláusula de descuelgue y del artículo de las plazas de gratuidad. Todo ello en términos regresivos y de pérdida de derechos de las trabajadoras y trabajadores.

UGT Servicios Públicos, junto con el resto de las organizaciones sindicales presentes en la reunión de la comisión Negociadora de hoy, ha dicho unánimemente NO a las patronales.

UGT Servicios Públicos movilizará de nuevo a las trabajadoras en el mes de septiembre.