Gestión Procesal Promoción interna: Rectificación del TCU sobre aportación certificaciones de conocimientos de lenguas oficiales y Derecho Foral (Orden PJC/104/2024)

El Tribunal Calificador único de las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo de Gestión Procesal por el turno e promoción interna convocado por Orden PJC/104/2024 ha publicado una rectificación del Acuerdo de 10 de octubre de 2024.

UGT reclamó al Ministerio que se diera información clara de cuándo y de qué forma se tenían que aportar certificaciones acreditativas de los conocimientos correspondientes a lenguas oficiales y Derecho Foral toda vez que del Acuerdo de 10 de octubre se podía interpretar que el plazo de 20 días hábiles por el que se daba comienzo a la fase de concurso y a la aportación de méritos, también era el mismo para aportar las certificaciones acreditativas de conocimientos de lenguas oficiales y Derecho Foral.

En este Acuerdo de Rectificación del de 10 de octubre, el Tribunal Calificador dispone que los opositores y opositoras que concurren por Comunidades Autónomas con ejercicios optativos, aportarán en un momento posterior a la terminación de esta fase las certificaciones acreditativas de los conocimientos correspondientes a lenguas oficiales y Derecho Foral.