Firmado el Plan de Igualdad del HEALTH IN CODE

UGT Servicios Públicos ha firmado junto con CCOO el Plan de Igualdad del HEALTH IN CODE con una vigencia de cuatro años y que entró en vigor el 1 de diciembre del presente año. En la actualidad Heath in Code tiene cinco centros de trabajo en Valencia, Málaga, Madrid, Barcelona y Coruña por lo que el Plan des de ámbito estatal.

El diagnóstico realizado, ha consistido en analizar la situación actual de la empresa en materia de igualdad desde la perspectiva de género, para cada una de las áreas que recoge la Ley, con la finalidad de definir las medidas positivas para cada una de ellas.

Las propuestas de medidas que se generaron se integran en este Plan de Igualdad. El diagnóstico se refirió a las siguientes materias:

• Proceso de selección y contratación
  • Formación
  • Promoción Profesional
  • Clasificación Profesional
  • Condiciones de trabajo
  • Ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral
  • Infrarrepresentación femenina
  • Retribuciones y Auditoria Retributiva
  • Prevención del acoso sexual y por razón de sexo
  • Violencia de Género
  • Comunicación y lenguaje no sexista e inclusivo

Objetivos generales: Especificar y formalizar nuestros objetivos y medidas que se van a implantar para eliminar cualquier situación discriminatoria de género, garantizar la igualdad en oportunidades y trato, y potenciar una cultura igualitaria en las personas que forman la organización, sin discriminación directa o indirectamente por razón de sexo. Garantizar la transparencia e igualdad retributiva en todos los puestos de la organización. Respecto a los objetivos cuantitativos específicos nos deben ayudar a conseguir, modificar o paliar las desviaciones existentes respecto a los resultados del diagnóstico.

Remitimos Protocolo para prevención y actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo en la empresa que tiene por objetivo clarificar e identificar aquellas situaciones y conductas susceptibles de ser calificadas como acoso o discriminación.

Queremos recordaros la gran importancia que tiene que hagáis llegar este Plan de Igualdad a todos los centros de trabajo y que nuestras delegadas y delegados hagan seguimiento de todas sus medidas.