Firmado el Plan de Igualdad de IDCQ Hospitales y Sanidad SLU, del Grupo Quirón Salud

Este martes 10 de marzo se ha firmado el primero de los planes de Igualdad que va a realizar la compañía Fresenius, concretamente para IDCQ Hospitales y Sanidad SLU, del Grupo Quirón Salud. Fresenius el mayor grupo europeo de salud privada, con más de 150 centros hospitalarios.

Este es un sector altamente feminizado en el que las mujeres están presentes con un porcentaje de alrededor del 80%. Este Plan de Igualdad está orientado a garantizar igualdad de derechos y oportunidades entre los hombres y mujeres y a unificar las políticas de recursos humanos. Incluye protocolos con perspectiva de género sobre procesos como la selección de personal, la promoción, la impartición de la formación, lenguaje inclusivo y prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

La negociación ha sido ardua y queremos mencionar a las compañeras de UGT que lo han hecho posible:

Como representantes de las trabajadoras: María Jesús Lozano Lorente (Presidenta por UGT del Comité de empresa de HQSV), Patricia Carreras Mira (Presidenta por UGT del Comité de empresa Centro Médico Teknon y responsable del sector de la sanidad privada de FeSP-UGT Cataluña), Luisa Pascual Díaz (Delegada de UGT del Comité de Empresa de la clínica Ruber y delegada de UGT del comité de empresa europeo de Fresenius) y María Ángeles Pérez Moreno (delegada de UGT del comité de empresa HUQSM).

Como asesoras destacamos a Gracia Álvarez Andrés, Secretaria Federal de Salud, Sociosanitario y Dependencia de la FeSP-UGT y a Luz Martínez Ten, Secretaria Federal de Mujer y Políticas Sociales de la FeSP-UGT.

UGT ha tenido un peso importante en esta negociación y seguirá trabajando en los futuros planes de la diferentes divisiones de la empresa.