Convenio veterinario: reducción de la brecha, carrera profesional y prevención de riesgos

UGT ha intervenido en el Tercer Forum del comercio y la industria del sector del animal de compañía en España para hablar sobre el primer convenio veterinario de nuestro país. El representante de FeSP-UGT en el coloquio, Hugo Sánchez García, ha destacado que para un asalariado un convenio colectivo «lo supone todo». El punto más importantes de este primer convenio de servicios veterinarios es que homogeiniza las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras del sector (hasta ahora las condiciones laborales variaban según la región o el centro de trabajo del profesional). El representante de UGT destacó que otro aspecto muy importante del convenio es la disminución de la brecha salarial entre hombres y mujeres. «Se trata de un sector muy feminizado y va a ser una herramienta fundamental para acabar con las desigualdades.  Dignifica, con unas condiciones laborales cada vez mejores, a los trabajadores del sector y los equipara con otros trabajadores de la sanidad. El horario y una distribución de jornada que sea compatible con la conciliación de la vida personal es otro aspecto destacado, junto a la prevención de riegos laborales -que constituye una apuesta muy importante para reducir los accidentes en el sector-  y el desarrollo de la carrera profesional, dado que es un sector muy técnico y en constante evolución e innovación.