UGT Servicios Públicos, junto con el resto de organizaciones sindicales de ámbito estatal y las patronales del sector, ha firmado las tablas salariales para el año 2022 del VII Convenio de empresas de Enseñanza Privadas sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.
La subida salarial es de un 2%, equivalente a lo que reflejan los módulos de conciertos en la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, y se hará extensiva a la totalidad de trabajadores de administración, servicios y niveles no concertados.
Los atrasos tienen carácter retroactivo y, por lo tanto, los trabajadores verán incrementados sus salarios desde el 1 de enero de 2022 en un 2%. Las empresas dispondrán de tres meses desde la publicación en el BOE para actualizar nóminas y regularizar los atrasos.
Cabe recordar que una de las reivindicaciones de UGT en la negociación del VII Convenio fue limitar a tres meses la firma anual de las tablas salariales de cada año desde la publicación de los Presupuestos Generales del Estado. Esta reivindicación está reflejada en el artículo 4 del convenio y, dando cumplimiento al mismo, hoy se han firmado los nuevos incrementos salariales.
Por lo tanto, UGT Servicios Públicos muestra su satisfacción por que el VII Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada se esté aplicando correctamente para beneficio de sus 150.000 trabajadores. Para UGT, los trabajadores son lo primero.